Una vez más, los sistemas independientes de agua potable de Cuautla dan muestras de las deficiencias con las que operan, ante la falta de capacitación de su personal y de los implementos necesarios para acordonar el área donde realizan sus trabajos para prevenir este tipo de tragedias.
Es lamentable que esta clase de accidentes sirvan como ejemplo para el resto de los sistemas independientes de agua potable de Cuautla, para que en lo sucesivo coloquen señalamientos preventivos para delimitar las zonas donde llevan a cabo sus trabajos.
Los responsables del sistema independiente de agua potable de la colonia Lázaro Cárdenas tendrán que asumir su responsabilidad en este suceso, por no delimitar el área donde se excavó una cepa y se suscitó la caída de Guadalupe Moulin Ruiz, de 63 años de edad, propietaria del hotel Bello Horizonte.
La representación legal del ayuntamiento de Cuautla deberá intervenir en este asunto, como una medida preventiva en esta clase de acontecimientos, además de que los representantes y personal del sistema independiente de agua potable deberán asumir su responsabilidad, los cuales, como en este caso, son de carácter personal.