En este contexto, personal de Protección Civil recorre los lugares con mayor índice de riesgo, donde se están repartiendo trípticos que contienen información sobre medidas y recomendaciones ante cualquier problema, así como los números de emergencia.
De igual forma, notifican a quienes habitan en los asentamientos irregulares que se encuentran en las orillas del río Cuautla, barrancas y canales de las diferentes colonias de Cuautla, del peligro que corren en esta temporada de lluvias.
Por otra parte, se llevan a cabo trabajos de desazolve con el objetivo de efectuar acciones preventivas y así evitar inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
Asimismo, se exhorta a la población en general a no depositar basura en los cauces del río y barrancas; y a la gente que vive cerca de estas zonas, estar pendiente del incremento del cauce y alejarse a las partes altas.
Por último, se recomienda tomar medidas preventivas para la temporada de lluvias como mantener a la mano la documentación y papeles importantes; sujetar los techos, en caso de ser de láminas; informarse sobre los lugares de resguardo o refugio temporales; estar al pendiente de los aparatos electrónicos y desconectar los que no se ocupen; respetar las indicaciones de las autoridades y tener a la mano una lámpara, en caso de emergencia.