Los problemas en el sistema de semáforos no son nuevos, sin embargo se han acentuado en los últimos días, al quedar fuera de servicio un mayor número de señalamientos, por causas que hasta ahora no han sido explicadas por el Departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
La anarquía vial es más intensa en el crucero que forman las avenidas Progreso y Ejército Libertador, mejor conocido como “Agua Hedionda”, donde los semáforos llevan casi un año con fallas permanentes. En este lugar, los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que se han registrado constantes accidentes cuando los automovilistas y transportistas tratan de ganarse el paso.
Otro foco rojo es provocado por los semáforos ubicados en la avenida Gabriel Tepepa, esquina con José G. Parres, lugar por donde cruzan también miles de personas que se trasladan hacia la Unidad Habitacional Infonavit y Otilio Montaño. En este crucero, los semáforos están fuera de control, sin que la Dirección de Tránsito implemente medidas de prevención.
En este contexto, el Ayuntamiento de Cuautla destituyó al director de Tránsito Municipal, Rodolfo Ibarra Navarrete –quien ahora es jefe de peritos– y en su lugar fue designado Isaac Aragón Gutiérrez. Aunque al interior de la corporación aseguran que el cambio obedeció más “a cuestiones políticas” que a una necesidad de reparar los desperfectos en los semáforos, asunto para el que no hay presupuesto, señalaron.
1 comentario
Hey
pues como no van a star descompustsos si la persona que anda… Compartelo!