Líderes de taxis y de la Ruta 15, encabezados por los dirigentes Luis Benítez Flores (taxis Amador Salazar), Roque Amaro (taxis Km. 88) y Rogelio Portillo (Ruta 15), arribaron al palacio municipal luego de que se detectó que los moto-transportes estaban dando servicio público, a pesar de que ellos sólo están facultados para atender a turistas que arriban los fines de semana al municipio, lo que motivó la molestia de los taxistas locales, quienes exigieron diálogo con Alfredo Reyes, en aras de resolver este conflicto.
Por ello, Reyes Benítez dialogó con los manifestantes a fin de llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes; no obstante, antes de iniciar la reunión se pidió que se liberara la presidencia, acto que se llevó a cabo, pero quedando una comisión encargada para lo que pudiera surgir.
Cabe mencionar que la entrada de “Motoecotours” al municipio desde un principio no fue bien aceptada por los transportistas locales, pues se llegó a pensar que los perjudicarían económicamente; sin embargo, se llegó a un acuerdo para que fueran alrededor de cinco motocicletas las que proporcionaran el servicio de recorridos turísticos en barrios y centro de Atlatlahucan.
Finalmente, se llegó al arreglo temporal de que no podrán proporcionar servicio colectivo, ya que no cuentan con el permiso de la Dirección General de Transportes, además de que por el momento no se autorizará que sigan operando.