En este contexto, Rafael Franco Melgarejo, así como miembros del grupo denominado Movimiento para el Cambio Transportista 20 de Noviembre, solicitaron al presidente municipal Güemes Ríos su intervención para que sea el intermediario entre ellos y el Gobierno del Estado y la Dirección General del Trasporte, para solucionar la entrega indiscriminada de concesiones.
En este punto, el alcalde se comunicó directamente con el director general del Trasporte, Francisco Alva Meraz, a fin de poder entablar una mesa de trabajo con los transportistas de Cuautla.
Por otra parte, se le solicitó al representante municipal Luis Felipe Xavier Güemes Ríos la creación del Consejo de Transporte y Vialidad, para que pueda dar solución inmediata a todos los problemas que aquejan en este sector. Cabe destacar que en ello, el edil pormenorizó que ya se tiene la convocatoria, la cual se dará a conocer en días próximos.
Finalmente, se pidió la municipalización del tramo carretero federal Cuautla-México de Santa Bárbara a los Arcos, con el objetivo de que las autoridades del ayuntamiento puedan intervenir en los conflictos de vialidad.
Hay que destacar que gracias a la atención que se les dio a los transportistas, se logró evitar un problema mayor en el municipio, debido a que los concesionarios han manifestado una serie de movilizaciones para encontrar respuesta por parte del gobierno estatal en su problemática.