En este sentido, el encargado de la Dirección de Tránsito, Isaac Aragón Gutiérrez, indicó que este programa ha iniciado en el mercado “Hermenegildo Galeana”, donde se ha reorganizado el estacionamiento para quedar en batería, por lo que se ha hecho el balizamiento correspondiente.
Cabe destacar que esta acción se ha implementado en las calles No Reelección y Zacarías Torres, donde se han balizado los cajones para los vehículos, así como un espacio para el estacionamiento de las motocicletas y las personas con discapacidad que conducen algún vehículo. Además se reubicó la base de taxi que de las calles No Reelección e Ignacio Maya.
Se informó que también se trabajará y balizará la calle Francisco I. Madero, para llevar a cabo estas mismas acciones. Por otra parte, el funcionario indicó que los comerciantes acordaron estacionar sus vehículos en estacionamientos privados, para dejar libre la vía pública a fin de que los clientes tengan la oportunidad de dejar sus automóviles en las calles cercanas.