Las personas visitan balnearios, ríos y canales de riego en los días de asueto, sobre todo por menores de edad, debido a que no tiene costo su acceso a estos lugares, “pero deben de estar alerta sobre el riesgo que para su salud tiene el introducirse en aguas sucias o con exceso de cloro, pues podría traer consecuencias”, sostuvo el director de Salud de Cuautla, Andrés López Carrillo.
Lo anterior, “ya que tanto la natación o el buceo bajo el agua durante periodos prolongados, ríos o estanques contaminados, como se encuentra la mayoría en la región, puede ser la causa de padecer otitis externa, conocida también como oído de nadador”, comentó.
De igual manera, “es riesgoso permanecer en espacios donde el agua contiene una gran cantidad de cloro, ya que es otro de los factores que causa este mal, pues el agua clorada de una alberca también lo puede provocar, debido a que éste reseca la piel del canal auditivo y se facilita un proceso infeccioso”.
Para prevenir este tipo de problemas de salud es conveniente lavarse bien los oídos en la regadera y, con una toalla limpia, secarlos sin penetrarlos más allá de un centímetro.
Se puedan dar muchos otros riesgos, espacialmente cuando no hay habilidad para nadar y la persona se sumerge en zonas de mucha profundidad, además de que también es cierto que la aparición de infecciones micóticas puede ser un problema posterior por varios años.
2 comentarios
Hey
No es justo que nuestras aguas esten contaminadas y las autoridades no… Compartelo!
He escuchado el noticiero y me he dado cuenta de varias notas que son de nuestro interés, sin embargo, por el horario en el que sale el noticiero, no nos es posible ir registrándolas adecuadamente. Quisiera saber si es posible recuperar estas notas de alguna forma, no sé su cuente con algún blog en donde las publique, o si tenga alguna manera de recuperarlas y, de ser así, si podría yo tener acceso a ellas.
Le agradezco su atención
maritza
Hey
Buenas tardes, mi nombre es Maritza Trejo, trabajo como asistente de investigación… Compartelo!