En este sentido, un grupo de ejidatarios está en desacuerdo con el trabajo del comisariado, y por ello se dio cita en las oficinas de la Procuraduría Agraria (PA) para solicitar la remoción del comisariado ejidal.
Los inconformes tomaron las instalaciones de la casa ejidal, la cual se encuentra con cadenas y candado para impedir el acceso a las autoridades en función, hasta no tener una solución, expresaron los ejidatarios.
El acuerdo al que llegaron con el jefe de los visitadores agrarios, Rubén Ramírez Hernández fue acordar una reunión con los inconformes y de aceptar sentarse a dialogar con las autoridades, el 7 de agosto por la tarde, para acordar la decisión ya tomada por el grupo de ejidatarios de repartir los más de dos millones de pesos otorgados por la CFE en partes iguales para todos los ejidatarios registrados.
Por otra parte, integrantes del comité actual de ejidatarios, no están de acuerdo en repartir el dinero, ya que hay necesidades de infraestructura, adquisición de maquinaria nueva, entre otras cosas, que beneficiarían a los ejidatarios, y por ello, quieren que se invierta, para un mejor futuro del ejido Ayalense indicaron.