En este sentido, el pasado viernes, las autoridades municipales recorrieron calles de la colonia Pablo Torres Burgos, donde estuvo presente el ayudante municipal, Jorge Alberto Galicia Vélez, quien informó de las anomalías y los problemas que aquejan esa colonia.
De igual forma, el sábado, distintas áreas de la administración municipal recorrieron calles de la colonia Francisco I. Madero, donde también estuvo presente su ayudante municipal, Óscar González Carrasco, quien solicitó apoyos para aminorar el índice delictivo de ese lugar.
Cabe destacar que este programa culminó con los recorridos exploratorios este domingo, en donde se visitaron diversos comercios así como hogares del Centro Histórico.
En cada uno de los recorridos efectuados estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Prevención del Delito, Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, Industria y Comercio, Gobernación, Servicios Públicos, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quienes tomaron nota de las peticiones a fin de desarrollarlas a la brevedad.
Asimismo, se sumó a estos recorridos la regidora de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Defensoría del Menor, del Adulto Mayor y la Familia, Ana Guerrero Pinzón.
En este contexto, los vecinos de estas colonias solicitaron mayor presencia policíaca, operativos, instalación y mantenimiento de luminarias, poda de árboles, retiro del comercio ambulante, entre otras acciones. De igual forma requirieron la orientación para saber qué hacer en caso de alguna emergencia, adónde hablar, los teléfonos a los que se deben de comunicar.
Finalmente, la directora de Prevención del Delito, Carmen Genis Sánchez, señaló que con los recorridos que se efectuaron en las colonias Morelos, Niño Artillero, Plan de Ayala, Francisco I. Madero, el centro y Pablo Torres Burgos se efectuarán las acciones requeridas por los vecinos y comerciantes, a fin de disminuir el índice delictivo, para hacer de Cuautla una mejor ciudad.