En este proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participaron dirigentes estatales, candidatos electos municipales, consejeros, delegados, donde expresaron su beneplácito y eligieron, por mayoría, a Ricardo Calvo Huerta como el nuevo coordinador de Convergencia por la Unidad Democrática a nivel estatal.
La nueva izquierda tiene como lema fundamental atender los problemas sociales, mejorar las relaciones con la sociedad, por lo que el nuevo coordinador estará en contacto con los ciudadanos en el estado de Morelos; también se nombró a Paola Chávez como la tesorera, y Ricardo Calvo Álvarez del Comité Operativo.
Calvo Huerta se comprometió a trabajar de manera ardua, constante y no defraudar la confianza depositada en él, por ello estará en comunicación con sus compañeros del PRD y la nueva izquierda; asimismo, con los nuevos representantes de gobierno en los diferentes ámbitos, para realizar gestiones por el bien común, destacando la educación materia agraria, salud y varios más.
Calvo Huerta destacó la disciplina que se tiene en la transformación por el Partido de la Revolución Democrática, donde la organización es fundamental.
“El PRD ha hecho aportaciones a la lucha democrática, contra el neoliberalismo y a la construcción de una patria más justa para todos y todas. Ha logrado ser la organización política más importante de las izquierdas mexicanas.”
Calvo Huerta convocó a la organización y la unidad en torno a un proyecto que signifique el camino hacia un mejor presente y hacia un mejor futuro; un proyecto de cambio democrático, incluyente e igualitario, acotó.
Finalmente, Fidel Demédecis Hidalgo se dijo satisfecho de la elección, mencionando que el reto inmediato es reconstruir la unidad, recuperar la credibilidad perdida y la confianza de los ciudadanos. “Sólo así el PRD estará en capacidad de ser el gran articulador de las izquierdas sociales y políticas, y lograr el reposicionamiento de nuestros principios, programa y objetivos de cortos y largos plazos, hasta alcanzar el desarrollo nacional con justicia social, democracia, bienestar, igualdad, libertad y el respeto a los derechos sociales e individuales de nuestro pueblo”, indicó.
En el acto estuvieron presentes autoridades electas, presidentes municipales, síndicos, regidores, consejeros y delegados del estado de Morelos.