Al respecto, la esposa del acalde Javier Mendoza Aranda señaló: “La selección de estos infantes se efectuó con la ayuda y mediante la colaboración de los profesores que son quienes pueden detectar con mayor facilidad a los alumnos con mayor promedio y sobre todo, que más requieren un estímulo económico; las facilidades que nosotros otorgamos es realizar todo el trámite pertinente, así como respaldar los gasto del traslado, para recoger sus estímulos. Espero esto sirva como motivación para continuar y forjarse como profesionistas en un futuro. Invito a los padres de familia y maestros a que apoyen a sus hijos en sus metas académicas”.
Por otra parte, se clausuró el taller de repostería mexicana, con una duración de 160 horas, que estuvo dirigido a 31 madres solteras de Tepalcingo, de las cuales, tres recibirán una aportación económica del DIF estatal, gestiones en su totalidad por el gobierno municipal.
También se llevó a cabo la clausura de "Mis Vacaciones en la Biblioteca”, al cumplir el objetivo de que los niños mejoren su lectura, con actividades de manualidades, para poder echar a volar su imaginación a través de los talleres impartidos por las bibliotecarias, con diversos materiales reciclados.
Cabe destacar que esta administración ha estado al pendiente de las necesidades de la población, las cuales han sido cubiertas en su mayoría, así como de asumir el compromiso de demostrar que forjarse como personas de bien mejora la calidad de vida de las familias.