De igual manera, se advierte a los compradores, en su mayoría padres de familia, sobre las repercusiones que implica adquirir los útiles escolares en el comercio informal; por ello se recomienda conservar facturas y comprobantes de compra y acudir a comercios establecidos.
Lo anterior, debido a que el proveedor debe cumplir con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos que vendan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad, al igual que los instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales se encuentren debidamente calibradas y ajustadas, cumpliendo en todo momento con la normatividad.
Por ello, el gobierno municipal llama a que los consumidores acudan a la Unidad de Servicios de la Profeco para que denuncien cualquier abuso por parte de los proveedores de bienes y servicios. Asimismo, recomienda comprar en lugares establecidos, comparar precios y solicitar nota o factura de los bienes que adquieren.
Pueden hacer su denuncia o queja en la oficina de la Profeco, ubicada en la calle Francisco I. Madero número 103 (interior 09), en Plaza Balbén, en la colonia Emiliano Zapata; o llamar al teléfono 354-92-33.