Dijo que las denuncias recientemente recibidas son de padres de familia de los municipios de Cuautla y Tlayacapan, las cuales están siendo integradas para que a la brevedad sean resueltas. Refirió que se ha establecido comunicación con los directivos de los planteles involucrados para intentar una conciliación.
El visitador también manifestó que la violación del derecho a la educación, consagrado en la Constitución Política, es el argumento que han esgrimido los padres de familia afectados, por lo que han pedido la intervención de este organismo para evitar que se cometa una irregularidad y se limite el acceso de sus hijos a la educación pública.
Magdaleno González destacó que el año pasado, las 30 quejas por condicionamiento de inscripción al pago de cooperaciones escolares no llegaron a la recomendación, debido a que hubo disposición de los directivos de las escuelas y de los integrantes de las sociedades de padres de familia para facilitar el registro de los estudiantes, por lo que confía en que en esta ocasión así resulte.
Por último, destacó que la CDHEM se mantendrá atenta a las inquietudes de los padres de familia que se sientan afectados por el cobro de cooperaciones escolares, a fin de proteger sus derechos y el de sus hijos.
1 comentario
Hey
ESO NO ES DE AHORITA, ESO ES DE HACE MAS DE DIEZ… Compartelo!