“El estado necesita mejorar el acceso a energías sustentables que dañen menos al medio ambiente, que sean económicas, más seguras y no es posible que si en todo el país los estados que salen adelante tienen solucionado este tema, nosotros nos quedemos rezagados porque no impulsamos a tiempo estos proyectos”, apuntó.
Cuestionado acerca del conflicto que enfrenta ese proyecto, al existir un grupo de personas que se oponen a su construcción en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, argumentando que representa un peligro para ellos y el medio ambiente, el mandatario estatal dijo que se ha acreditado que se trata de tecnología de punta, que son seguras y que protegen el medio ambiente. Por lo que se pronunció por que sean el diálogo, la conciliación y la información los que determinen una salida.
Manifestó que se ha procurado tener acercamientos con los habitantes para evitar especulaciones. “Hemos invitado a los habitantes a que visiten las plantas de los estados vecinos; han ido, se dan cuenta, platican con los trabajadores y quienes manejan las plantas. Son infraestructuras que protegen el medio ambiente; entonces, hemos procurado que la información, el acercamiento sea lo que resuelva y también nos encargamos de señalar aquellas posiciones, ni siquiera del estado están pretendiendo hacer un mal manejo de este tema.”
Adame Castillo destacó que la construcción de la planta de energía eléctrica de ciclo combinado y el gasoducto representa la mayor inversión económica en la historia de la entidad: “Son mil 600 millones de dólares, es una inversión muy importante, está en curso y queremos que sigan en curso”, enfatizó.
Agregó que el tema se ha platicado con el gobernador electo, así como con las autoridades involucradas en el proyecto y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de informar a los habitantes del poblado de Huexca que se trata de una obra que no representa ningún riesgo para ellos y que por otra parte, permitirá detonar los parques industriales de la región oriente y con ellos, las fuentes de empleo que necesitan los morelenses.