“A través de ella podemos comunicarnos y expresar el más profundo sentir del corazón, los ideales y también aquellas cosas que nos afectan o lastiman como hombres, familia o sociedad. De ahí que a través de la música se componen baladas, himnos, sinfonías, operas, corridos y demás géneros donde se narran las historias de los pueblos y las hazañas de los hombres. A través de éstas se exaltan los valores como el amor, el valor, el honor, la fidelidad. Se celebra la vida y también se lamenta la muerte y se comparte la alegría de la victoria o el dolor de la derrota”, señaló.
Puntualizó que la música tiene diferentes aplicaciones y no solamente de entretenimiento, como algunos la consideran, pues también puede ser terapéutica y en la actualidad es aplicada por medio de la ciencia en algunos casos como remedio alternativo para tratar algunas enfermedades, para estimular a pacientes o simplemente ayudar a las personas a sentirse mejor. En el caso de la industria laboral se ha empleado hasta para generar mejor ambiente y por ende aumente la producción.
Manifestó que en la región oriente existe la necesidad de crear nuevos espacios para atender a los jóvenes que tienen un don para la música y que lamentablemente no hay lugares como estos suficientes para atenderlos y menos instalaciones adecuadas.
Por tal motivo es que se construye la Academia “Josep Haydn”, la cual tiene instalaciones especiales para este propósito, construidas por el empresario inmobiliario Rudy Valero. Y en cuanto al área formativa, indicó que esta academia tiene la visión y misión de formar a los jóvenes de la región de manera profesional, para que ellos no solamente aprendan a cantar o tocar algún instrumento como el piano, la guitarra; sino que sean transformados en verdaderos músicos profesionales a través de una disciplina y enseñanza personalizada y responsable de parte de los maestros que integran la academia, para que los discípulos alcancen su máximo potencial y se desarrollen profesionalmente dando conciertos, grabando discos, haciendo giras y presentaciones.
Finalmente, invitó a todos aquellos interesados a conocer las instalaciones de la academia en la Estación Vieja sin número, en la Plaza “La Aurora”, local 17, en Oaxtepec, Morelos. O que llamen a los teléfonos (735)102-2869 o ID52*238148*2 y también a que contacten al e-mail: sopranavp®hotmail.com de lunes a sábados, de 15 a 20 horas.