El director de Salud, Andrés López Carrillo, indicó que en vinculación con los Servicios de Salud en Morelos (SSM), llevan a cabo esta campaña que pretende, a pesar de que no hay rabia en Cuautla y la entidad, prevenirla mediante la aplicación constante de las vacunas. Resaltó que acuden a lugares de los cuales reciben algún tipo de denuncia, con el fin de erradicar la proliferación de perros callejeros.
Por ello hace un llamado para que la ciudadanía acuda y participe en esta campaña de vacunación antirrábica que pretende aplicar 18 mil dosis. Los interesados deben estar pendientes de la ubicación de la Unidad Médica Móvil, ya que en cada colonia que visitan cada semana durante los miércoles vacunarán perros y gatos.
Además de que promotores de Salud Municipal realizan recorridos por colonias del municipio para aplicar de manera gratuita la vacuna, enfatizó que es interés de autoridades municipales promover el cuidado de las mascotas, pues es una responsabilidad y un beneficio de bien común.
Por último dijo que para denuncias sobre perros callejeros o bien alarma por posible caso de rabia, pueden comunicarse al teléfono 30 81 900 extensión 228 de la Dirección de Salud Municipal.