Con el objetivo de no dejar pasar este Día del Adulto Mayor, Carvajal de Güemes y personal del DIF municipal efectuaron un pequeño convivio, en el auditorio Emiliano Zapata, el cual se encuentra ubicado en el interior de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde asistieron más de 200 adultos mayores.
Cabe destacar que se invitaron a diversos grupos y asociaciones como “Arte y papel del tren escénico”, “Grupo Morelos”, “Adultos Unidos por la Salud”, “De todo corazón”, “Casa de Día Progreso”, “3 de Mayo”, entre otros.
Los festejados disfrutaron de la muestra de los danzoneros, la interpretación de la Jilguerita y de Ricardo Martínez Gutiérrez, quienes complacieron a los asistentes. Asimismo, se rifaron algunos ventiladores de techo, regaderas, entre otros productos, y se otorgaron a cada uno de los presentes un cobertor.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Isabel Carvajal de Güemes, agradeció la presencia de los adultos mayores y recalcó que a pesar de la difícil situación económica que existe en el gobierno municipal, no se quiso dejar pasar desapercibido este importante día, señalando que es “un día muy especial, porque tengo frente a mí, la experiencia y la sabiduría viviente de todos los presentes, la que sólo se adquiere a través de los años, en la universidad de la vida. Los felicito sinceramente, en este Día del Adulto Mayor o del abuelito”.
De igual forma, añadió la presidenta que el gobierno y el DIF municipales “se han preocupado por apoyar a los adultos mayores desde el inicio de la administración”, ya que destacó que es fundamental otorgarles obras, acciones, programas y actividades que permitan una mejor vida para ellos; recalcando que se continuará con estas labores hasta el último día de gobierno.