La dependencia informó que las 269 tiendas Diconsa se encuentran ubicadas en todo el estado de Morelos para beneficiar con productos de la canasta básica, a más de 400 mil personas, consideradas como población vulnerable, que habitan en comunidades alejadas de la ciudad.
El objetivo de dicha medida es proteger a las familias más pobres del país, quienes enfrentan dificultades para comprar el huevo por los aumentos indiscriminados que ha registrado en las últimas semanas y que han afectado la economía y la alimentación de este sector de la población.
Mediante un comunicado, la delegación en la entidad de la Sedesol señaló que “la Secretaría de Desarrollo Social pondrá a disposición de los avicultores del país las más de 25 mil tiendas del programa de abasto rural Diconsa, a fin de que puedan comercializar huevo al más bajo precio posible, además de mantener ‘congelados’ hasta diciembre los precios del maíz, la harina fortificada ‘Mi Masa’, las pastas de sémola de trigo ‘Mi Pasta’ y la leche Liconsa”.
Con ello se busca garantizar el abasto, estabilizar el mercado del huevo y eliminar cualquier práctica especulativa; para ello el programa de abasto rural Diconsa buscará acceder “a la adquisición de huevo en sus distintas modalidades, con cáscara o industrial, para comercializarlo a precios justos en sus propias tiendas”.
Otra de las acciones será fomentar los proyectos productivos relacionados con la producción de huevo mediante el programa de opciones productivas, a fin de intensificar los programas de granjas de traspatio, tanto en el campo como en las ciudades.