El encargado de la Dirección de Bomberos dijo que las personas deben hacer conciencia para hacer buen uso de las líneas telefónicas de emergencia, ya que se podría aplazar alguna contingencia verídica por atender primero una llamada sin sustento o de broma. Además consideró importante que los padres de familia tengan vigilados a sus hijos para que no realicen llamadas para “jugar”.
De igual manera, lamentó que en la actualidad todavía no pueda estar bien cimentada la cultura de la responsabilidad, sobre todo en niños y jóvenes, lo cual afecta más a instituciones de protección y por ende a la ciudadanía. Aseguró que es necesario respetar las líneas de emergencia, que en cualquier momento pueden salvar la vida.
Peña Quiroz resaltó que el Cuartel Central de Bomberos atiende contingencias como incendios, fuga de sustancias peligrosas, enjambres de abejas, incendios en pastizales o tiraderos, entre otros. Los teléfonos de emergencia son: 352-0050 y 352-9733. O bien, de teléfono celular, de la empresa Telcel, pueden marcar directo al número 116.