Al respecto, Martínez García señaló que por instrucción del alcalde Luis Felipe Güemes Ríos se les va a pagar la quincena atrasada en efectivo y recalcó que a través de la dirigencia sindical se harán los pagos correspondientes. Asimismo, ofreció una disculpa por el atraso de esta quincena.
Son 615 trabajadores sindicalizados a los cuales se les va a pagar en efectivo; debido al paro de labores que realizaron, se afectó de alguna manera a los ciudadanos cuautlenses, como es la problemática de la recolección de basura, entre otros.
Cabe destacar que en el Ayuntamiento de Cuautla laboran más de mil empleados, entre sindicalizados y de confianza. Por parte del sindicato rojo hay 615 plazas en activo y 100 jubilados, a los cuales se les cumplió con el pago en tiempo y forma los días 10 y 25 de cada mes. Mientras que de la planilla verde son aproximadamente 300 sindicalizados, y el resto de confianza; por ende, la actual administración está al borde del colapso, ya que mensualmente tiene que pagar poco más de 14 millones de pesos en nómina.