Dependiendo del tamaño del expendio y su capacidad de distribución, el kilogramo de huevo se ha mantenido durante la última semana entre los 36 y 39 pesos, lo que ha afectado severamente la economía de las familias, las que no han dejado de comprarlo, por el arraigo que el producto tiene en los hábitos alimenticios.
Un sondeo realizado en expendios de los mercados “Cuautla” y “Hermenegildo Galeana”, en distribuidoras de abarrotes del centro de Cuautla, así como en los centros comerciales donde se abastece la mayor parte de habitantes de los municipios de la zona, reveló que el precio del huevo no evidencia alguna tendencia a la baja.
Los comerciantes y distribuidores reiteraron que el precio del huevo no lo fijan ellos, sino los proveedores, los que aseguran que continúa escaso, aun cuando se asegura que se están autorizando cupos de importación.
Las amas de casa señalaron que están prefiriendo comprar el huevo, cuando hay, en los grandes centros comerciales, donde en promedio lo han encontrado entre 24 y 29 pesos, dependiendo la marca. Al mismo tiempo, señalaron que el alto precio del producto está impactando en el precio del pan, el cual se ha incrementado en por lo menos 50 centavos por pieza.