Un día anterior, después de una marcha realizada por los sindicalizados, el tesorero municipal, Alfonso Martínez García, se comprometió a pagarles su sueldo este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, por lo que los exhortó a reintegrarse a sus puestos de trabajo.
Sin embargo, ante el incumplimiento de varios compromisos con anterioridad, los trabajadores decidieron continuar con su paro de labores hasta no ver cumplido el pago de su quincena.
Este jueves, la Tesorería Municipal realizó el pago a algunos trabajadores y prometió pagarles a todos durante el día, pero aun así los empleados se negaron a regresar a sus puestos. El malestar creció entre los inconformes al enterarse de que el Ayuntamiento dio prioridad en el pago a los trabajadores del sindicato “verde”, cuyos integrantes no hicieron nada por reclamar su pago, por lo que irrumpieron en las oficinas del alcalde para reclamar.
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Leonardo Parral, no descartó recurrir a más movilizaciones para asegurarse de que el Ayuntamiento aprovisionara el recurso suficiente para el pago de aguinaldos, a fin de no enfrentar problemas económicos el fin de año.