Para mejorar la vialidad en la Capital Histórica de Morelos y sacar del atraso a las colonias que integran el municipio, la presente administración, que encabeza el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, se dio a la tarea de llevar al cabo las obras que los ciudadanos solicitaron para beneficiar directamente a la población.
En este sentido, en el 2010 se desarrollaron, con el Programa Hábitat, un total de 40 pavimentaciones como son las de las calles Mariano Matamoros, del poblado de Cuautlixco; Primera Privada de Reforma, de la colonia Otilio Montaño, e Insurgentes, de Año de Juárez.
Cabe destacar que las pavimentaciones mencionadas se realizaron con concreto hidráulico, con la finalidad de que perdure la superficie de rodamiento, guarniciones y banquetas por un largo periodo, para que los vecinos no tengan ningún contratiempo y puedan transitar adecuadamente.
Al respecto, los vecinos de estas calles agradecieron a Güemes Ríos, así como a los miembros del cabildo, su apoyo para contar con una calle digna.