Al respecto, el inspector sanitario del rastro municipal de Cuautla, Israel Anguiano Palafox, señaló que desde el año 2011, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), realiza muestreos semanales de forma sorpresiva, con el objetivo de verificar la carne que se encuentra en este lugar. Para ello se realiza una muestra del hígado y del músculo del ganado que se mata en el rastro; cada análisis que se ha realizado en el rastro de Cuautla ha salido negativo, es decir, la carne se encuentra libre de clembuterol.
Las autoridades municipales han mantenido el programa de información dirigido a los más de 200 ganaderos que hacen uso del rastro en esta ciudad, a quienes, a través de pláticas e información escrita, se les da a conocer del riesgo que implica para la salud de la población, la matanza, comercialización y consumo de carne contaminada con este medicamento.
Cabe destacar que los ganaderos han contribuido en mantener la carne adecuadamente, por lo que muchos de ellos, ya cuentan con la Carta de Proveedor Confiable Libre de Clembuterol.
Finalmente, Anguiano Palafox destacó que la carne que se expende en Cuautla se encuentra en perfectas condiciones, por lo que la ciudadanía no tiene nada que temer al consumir la misma.