En este contexto se hizo la entrega formal a María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, presidenta del DIF Cuautla, de 50 bicicletas de montaña, donadas por la Fundación Telmex dentro del programa “Ayúdame a Llegar”, con lo cual se beneficiarán 25 infantes del municipio, y las 25 restantes a menores de la entidad a través del Sistema DIF Morelos, presidido por Mayela Alemán de Adame.
Para ello, de manera simbólica los niños Cristian Jovani Orta Martínez e Israel Javier Gallardo, de la Escuela Primaria 2 de Mayo de esta ciudad, recibieron sus respectivas bicicleta, de manos de directivos de la Fundación Telmex y las presidentas del organismo asistencial Morelos y Cuautla.
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento Rosendo Santos Merín, dio la bienvenida a todos los competidores y directivos de este importante evento, a la vez que agradeció que Cuautla, como lugar histórico de Morelos, haya formado parte de esta justa deportiva internacional en el marco de los festejos por el Bicentenario de la independencia de México.
Por su parte, la presidenta del para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, agradeció a la Fundación Telmex, la entrega de estas bicicletas. Las cuales, indicó, serán otorgadas a niños que así lo requieren y quienes tengan un rendimiento escolar con promedio mínimo de 9.5.
Finalmente el gobernador dijo que Morelos es un estado hospitalario, por lo que dio la bienvenida a los competidores y a todo el personal inmiscuido que hace posible la Vuelta Ciclista México Telmex 2010.
Al finalizar las palabras, las autoridades entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex 2010, que en esta ocasión ocuparon el primer lugar Flavio Alejandro de Luna Dávila, el segundo José de Jesús Gómez Maldonado y el tercer lugar Moisés Aldapé, todos de equipos mexicanos.