El director del organismo, Jesús Becerril Cedeño, informó que durante la novena junta de gobierno se determinó otorgar descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos y gastos de cobranza, además del 50 por ciento de deducción en las reconexiones de tomas de agua potable.
En esta ocasión se autorizó aplicar un 30 por ciento de descuento en pagos anticipados para todos aquellos usuarios que estén afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, siempre y cuando el recibo esté a nombre del beneficiario, comentó el funcionario.
Otro de los beneficios será la aplicación del 20 por ciento de descuento al pagar por adelantado el servicio medido, por lo que exhortó a la población a regularizarse en sus adeudos en el servicio a partir de próximo lunes, destacó Becerril Cedeño.
Por último, el titular del SOAPSC señaló que también fue autorizado un 15 por ciento de descuento a los usuarios que están registrados en tarifa de cuota fija, los cuales en esta administración disminuyeron significativamente, como una medida para evitar el abuso en el uso del vital liquido.