Con la presencia del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 24ª Zona Militar, Édgar Luis Villegas Meléndez; del diputado federal Francisco Rodríguez Montero; de los legisladores locales Raúl Tadeo Nava y Jordi Messeguer Gally; del alcalde Luis Felipe Güemes Ríos; de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Carvajal de Güemes y miembros del cabildo, se llevó a cabo este domingo el desfile cívico-militar, el cual partió de la calle Miguel Negrete, recorriendo la avenida Insurgentes, pasando por la Alameda, la Plaza José María Morelos y Pavón, concluyendo en la Plaza Revolución del Sur.
En esta ocasión, los agrupamientos que desfilaron fueron: “Militar”, “Ayuntamiento de Cuautla”, “Secundarias”, “Educación media superior”, “Educación superior”, “Social” y “Asociaciones de charros”.
Al término del evento, con lo cual se concluyen los actos conmemorativos de los aniversarios 202 del inicio de la lucha de independencia, 247 del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, y 165 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor y comandante del 5º Regimiento Mecanizado, Rafael Manuel Riojas Almanza, dio la parte correspondiente señalando:
“En este desfile conmemorativo al 247 Aniversario del Natalicio de José María Teclo Morelos y Pavón desfilaron, por parte del contingente militar, una banda de guerra, un estandarte, seis guiones, cinco jefes, 19 oficiales, 349 de tropa, 24 vehículos militares y cuatro piezas de artillería. Por el Ayuntamiento de Cuautla, 35 servidores públicos y dos vehículos. Por parte de Seguridad Pública estatal, 92 elementos, 15 vehículos, dos helicópteros y 15 bomberos. Por Seguridad Pública municipal, 62 elementos y siete vehículos. El sector educativo contó con cuatro mil 200 alumnos y personal docente de las diversas instituciones educativas, mientras que por la asociación de charros estuvieron 350 jinetes. El desfile tuvo una duración de dos horas 15 minutos, sin ninguna novedad.”