El presidente del Consejo Empresarial de Cuautla y la Región Oriente, Miguel Leana Vélez, destacó que es tiempo de reactivar la actividad industrial en la zona, con la creación de nuevas universidades y el fomento al turismo, que son las prioridades de los habitantes de esta región de la entidad.
Destacó que la seguridad pública es una de las prioridades para impulsar las inversiones y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pues no puede haber crecimiento bajo la amenaza del crimen organizado.
“De acuerdo a las líneas que ha establecido, (el gobernador Graco Ramírez) va a generar mejores condiciones para que la gente del sector empresarial pueda tener la seguridad y certeza de que sus inversiones van a estar bien resguardadas; pero sobre todo, la libertad de poder trabajar y poder invertir. No estar con la zozobra del crimen organizado que venga a robar la paz y no nos permita generar fuentes de empleo”, apuntó.
Señaló que los empresarios de la región oriente presentarán al nuevo gobernador una iniciativa en materia de prácticas comerciales para regular el asentamiento de grandes centros comerciales que cuentan con amplias ventajas fiscales y que a la fecha están arrasando con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos crean en la entidad.
“No le tememos a la competencia; a lo que le tenemos es a que son empresas con un alto potencial económico y con todas las bondades que la cuestión fiscal les da, pues nos llevan mucha ventaja y eso nos deja en gran desventaja a los pequeños y medianos empresarios”, enfatizó.