Cabe destacar que el gobierno municipal ha efectuado diversos exhortos a la ciudadanía sobre la importancia de la participación de los cuautlenses para aminorar y erradicar el mosquito Aedes aegypti, con lo cual se evita la enfermedad del dengue. Hasta el momento no se ha podido cumplir con el objetivo, debido a que las personas no ponen en prácticas las medidas preventivas.
En este sentido, se recuerda a la sociedad que es imperante tener los patios, techos, hogares y calles, limpios y sin ningún objeto donde se pueda acumular el agua, ya que estos sitios son los lugares propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De igual forma, es necesario revisar continuamente las cisternas, lavabos y las albercas, ya que se ha encontrado en diversas casas, que son los lugares que descuida la gente y en donde se genera una gran cantidad del mosco Aedes aegypti. Asimismo, se solicita a las vulcanizadoras evitar tener las llantas en la intemperie, ya que dentro de éstas se acumula el agua de la lluvia, lo cual provoca la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Por esta razón, el gobierno municipal continúa con las acciones preventivas a través de la Dirección de Salud, en donde el personal se encuentra nebulizando, abatiendo y llevando a cabo el programa de descacharrización.