Durante este periodo, los ciudadanos no han podido realizar ningún trámite en las oficinas de la presidencia municipal, tampoco han tenido los servicios de recolección de basura y limpia, agua potable y mantenimiento de calles y avenidas, las cuales lucen llenas de baches.
Los habitantes se quejan de que la actividad comercial ha caído debido a que la alcaldía se encuentra cerrada, por lo que urgieron a las autoridades estatales a intervenir para solucionar el conflicto laboral que mantiene paralizado al Ayuntamiento.
Mientras tanto, los trabajadores municipales que permanecen en plantón, bloqueando los accesos a la alcaldía, aseguran que el alcalde Ismael Ariza Rosas se ha negado al diálogo y, por el contrario, se ha dedicado a distorsionar los acuerdos que sostuvieron en la reunión de la semana pasada, cuando se comprometió a pagarles el viernes 28 de septiembre, palabra que no cumplió.
Aseguran que durante un acercamiento con diputados locales, éstos les informaron que Ariza Rosas debe rendir cuentas de los 67 millones de pesos del presupuesto anual y de los 11 millones de pesos del crédito que pidió para el cambio de la imagen urbana, lo cual no se ha realizado.
Los manifestantes dijeron que como resultado de una manifestación realizada durante la toma de protesta del nuevo gobernador, la Secretaría de Gobierno se comprometió a recibirlos para conocer de cerca la situación, a fin de encontrar una salida a la parálisis que se vive en el municipio de Jonacatepec.