El Premio Yecatl, que en Náhuatl significa “agua potable”, es otorgado a los mejores directores o presidentes de organismos operadores del vital líquido, saneamiento y alcantarillado de la República mexicana.
La notificación al director del SOAPSC fue realizada por el presidente ejecutivo del IMDE, Luis Antonio Hernández Rosales, y por Galo Limón, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Al respecto, Becerril Cedeño comentó que durante los casi tres años que lleva al frente de este organismo se ha dedicado a trabajar de manera responsable, con el único objetivo de ampliar la cobertura de redes de drenaje y agua potable para otorgar un servicio de calidad sustentable para la población cuautlense.
El Instituto Mexicano de Evaluación a nivel nacional estudia a los directores de los organismos municipales que administran el agua, de tal forma que el SOAPSC ya sobresalió a nivel nacional dentro de las instituciones que contribuyen en el buen manejo del recurso.
Cabe destacar que para ser nominado al premio, las vicepresidencias de análisis, de estudios y académicas que conforman la comisión de selección del galardón, realizan un estudio con un estricto rigor metodológico en el sector hídrico, a fin de analizar su contribución para lograr el manejo responsable del agua.