Carvajal de Güemes entregó al menor Jesús Daniel Ruiz Hernández, de ocho años de edad, domiciliado en la calle 16 de Septiembre número 2, de la colonia Niño Artillero, una silla de ruedas. El pequeño tiene tratamiento neuropediatra desde los meses de edad y presenta un retraso psicomotriz, además sufre de ataques epilépticos y trastornos de lenguaje.
Posteriormente, la titular del organismo asistencial giró instrucciones para que Erik Antonio Aragón Mendieta, secretario del DIF, entregara una silla de ruedas a un adulto discapacitado y dos pacas de láminas de cartón para una madre soltera, evento que se llevó a cabo en los andenes del Ferrocarril Interoceánico, donde ahora se ubican las oficinas de esa institución.
A la maestra Federica Cazares Méndez, de 48 años de edad, domiciliada en la avenida Huexca número 305, de la colonia Hermenegildo Galeana, hace más de 25 años le cayó un poste de concreto en su cabeza y sufrió una fractura raquimedular, ocasionándole paraplejía de los miembros inferiores de su cuerpo. Ella recibió, junto con su hermano Pío, una silla de ruedas.
Dentro del mismo evento, el servidor público del DIF hizo entrega de dos pacas de láminas de cartón a la señora Rosalba Mendiola Jaramillo, de 32 años de edad, domiciliada en la calle Geranio número 4, de la colonia El Mirador, de la comunidad de Puxtla, persona que fue abandonada por su esposo y se dedica a la venta en la vía pública, además cuenta con dos hijas de nueve y 11 años de edad, quienes viven en un cuarto prestado, techado tan sólo con una lona.