En este contexto, el ayudante municipal José Luis Anzúrez Morales agradeció al alcalde, la apertura al diálogo y la disposición que existe para aminorar las carencias que existe en la colonia Vicente Guerrero. Asimismo, los vecinos destacaron que en esta administración se ha avanzado en obras, las cuales han permitido un mejor desarrollo.
Por otra parte, el ayudante solicitó al edil el apoyo para la conclusión del drenaje de la avenida Avionetas, la electrificación de la calle Francisco Villa y los pendientes que existen en la avenida Benito Juárez.
Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Marco Alberto Ortega González, indicó que la obra del drenaje se llevará a cabo “a la brevedad”, ya que sólo faltan algunos documentos y firmas para iniciarla, pero éstos no se han podido dar debido a la transición del gobierno estatal.
En lo que respecta a la electrificación, expresó que “a más tardar en dos semanas” ya estará lista; y en los pendientes que existen en la avenida Benito Juárez, esta semana, junto con personal del SOAPSC, trabajarán para solucionar lo del pozo de visita.
Por su parte, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, informó que la introducción del drenaje de la calle Pípila y Barrera continuará ejecutándose a fin de concluirla adecuadamente.
Otro de los puntos que se trató fue la recolección de la basura, en donde el encargado se comprometió a redoblar los esfuerzos para que el camión recolector pase en aquellas calles que se encontraban olvidadas.
Cabe destacar que el alcalde Luis Güemes señaló que “se ha estado trabajando adecuadamente” con los vecinos de esta colonia, ya que “son muy participativos”; que indicó que se continuará efectuando obras a fin de coadyuvar en el desarrollo de la localidad.
Por su parte, el diputado local Raúl Tadeo Nava manifestó su respaldo al municipio, así como a los vecinos de esta colonia, y cumplir como gestor y coadyuvar con el municipio para el progreso del mismo.