Lo anterior se debió a la interrupción en el funcionamiento de las bombas por la caída de líneas de energía eléctrica y transformadores, a consecuencia de la caída de árboles sobre las redes, así como a daños en algunos postes de luz.
Al respecto, el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, reconoció que muchos usuarios del servicio de agua potable resultaron perjudicados con la falta del líquido, por lo que se trabajó de cerca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio a la brevedad.
Agregó que los apagones dieron lugar a que se detuviera el funcionamiento de los sistemas de bombeo en Cuautlixco, lo que dejó sin agua a los vecinos de esa comunidad y de la colonia Emiliano Zapata, que suman alrededor de ocho mil habitantes.
Lo mismo ocurrió en las colonias Morelos y 10 de Abril, donde también se paralizaron los sistemas de bombeo. Aquí se afectó a unos tres mil habitantes, al quedarse sin energía el pozo que se localiza en Ferronales.
Otros cinco mil habitantes se quedaron sin agua en las colonias Iztaccíhuatl y Ampliación Pedregosa, por la misma causa. El director del SOAPSC estimó que el servicio quedaría restablecido durante este martes.