Con el propósito de evitar que aumenten los casos de dengue clásico y hemorrágico en la región, las autoridades de Cuautla han incrementado las acciones para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, así como el servicio de limpieza en los cementerios.
En este sentido, el director de Salud, Andrés López Carrillo, exhortó a la población a que participe con la limpieza de sus hogares, evitando conservar cacharros, incluso corcholatas, puesto que permiten la acumulación de agua y con ello ser un lugar adecuado para el desarrollo del mosco.
Asimismo, ante la proximidad de la visita a los panteones, se recomienda no dejar depósitos en donde se acumule agua, como botes chileros, floreros, y depositar los desechos en los lugares adecuados, con el propósito de que las larvas del mosco transmisor del dengue no puedan encubarse.
Exhortó a la ciudadanía a que acuda de inmediato con el médico para ser valorado, evitar la automedicación y así evitar se agrave su salud si presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en ocasiones salpullido en el tórax, cuello y espalda.