El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, manifestó que ya se cumplió la vida útil de las redes de distribución de esta ciudad, lo que ocasiona que en algunos sectores se produzcan fracturas por la presión del vital líquido.
El organismo ha estado atento para detectar y atender las fugas de agua potable y proceder a su reparación, principalmente en las zonas donde las tuberías tienen una antigüedad de más de 50 años y por consecuencia, los daños son frecuentes, señaló.
“Lamentablemente, las tuberías se colapsaron en un sector de la colonia Emiliano Zapata, en donde apenas hace unos días se restableció el servicio de agua potable, por lo que se estima que la antigua red de distribución no soportó la presión del vital líquido”, comentó Becerril Cedeño.
El funcionario mencionó que una brigada de trabajadores se avocó a resolver el problema en la calle Ignacio Maya, donde se detectaron tres fugas de agua potable en el pavimento, el cual fue necesario romper para descubrirlas y proceder a su rehabilitación.
“Una de las principales prioridades del SOAPSC es la de reducir molestias a los usuarios por la falta del servicio de agua potable, razón por la cual este problema es atendido de manera oportuna por el personal del organismo”, puntualizó el titular del SOAPSC.