En esta sesión estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente; el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, así como varios alcaldes en funciones y electos, además de diputados federales y locales, quienes fueron testigos de los acuerdos signados en la agenda del día.
Durante la orden del día de la sexta sesión ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Balsas se les tomó protesta a los nuevos integrantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada, así como de vocales titulares. Entre éstos se encuentra el director del SOAPSC.
Cabe mencionar que Becerril Cedeño acudió a esta reunión en calidad de vocal titular de uso urbano público de agua potable del Consejo de Cuenca del Río Balsas, el cual aglutina a 420 municipios de ocho estados de la República mexicana: México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
La ciudad de Cuautla estuvo presente en la sesión a través del SOAPSC, en donde se aprobó una estrategia para que a mediano plazo los acuíferos de la región estén en equilibrio y la población goce de ríos limpios y tenga cobertura universal de los servicios de agua.