En este contexto, el área de Salud Municipal informó que el sábado 20 de octubre, personal de esa área, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la JS-III, se efectuaron estudios y exámenes de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la prueba del VDRL, con lo cual se detecta la sífilis.
Cabe destacar que en esta ocasión se aplicaron las pruebas a 27 sexoservidoras y a un varón en el centro recreativo conocido como “Las Vegas”, donde el personal contribuyó con las facilidades para que se efectuaran los exámenes, para el bienestar tanto de quienes asisten, como de las personas que trabajan en ese lugar.
Al respecto, los funcionarios explicaron que los resultados obtenidos fueron “negativos”, gracias a los cuidados y recomendaciones que han seguido estas personas.
Cabe destacar que la Dirección de Salud, cada tres meses, realiza estas acciones, además de estudios de Papanicolaou, pruebas de embarazo, entre otros; hasta el momento los resultados han dado “negativo”, por lo que se ha logrado mantener a esta población libre de ETS.