La campaña consiste en aplicar el descuento del 80 por ciento, sobre los recargos, al efectuar el pago del predial del año 2011 y anteriores; el 25 por ciento en el pago de derechos catastrales; al regularizar o dar de alta de su predio, sólo pagará por el año 2012; a quienes manifiesten su construcción se les otorga descuento en el pago de impuestos y sólo cubrirán a partir del año 2011.
Con ello el gobierno municipal busca contribuir y coordinar acciones para la regularización de predios que se encuentran en el municipio y beneficiar a las familias y tener en orden su patrimonio. Cabe destacar la importancia de realizar el pago, ya que con ello se apoya en el desarrollo del municipio y se fomenta, entre los contribuyentes, el pago de sus impuestos; es por ello que esta campaña se amplió durante todo el mes de octubre, destacó la Directora de Impuesto Predial e ISABI.
Por último, dijo que la ciudadanía ha respondido de manera favorable a esta campaña, por lo que hizo un llamado a la población que aún falta, para que participe y aproveche los últimos días de la campaña.