Asimismo, agregó que el gobierno municipal tiene el compromiso de apoyar a las instituciones, por lo cual informó a los presentes que cada lunes se están llevando a cabo los Honores a la Bandera en los planteles educativos, ya que de esta forma se puede verificar las condiciones de las escuelas, las carencias y problemas que existen, para de esta forma apoyarlos con lo que más se pueda.
En esta ocasión las autoridades de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” solicitaron a las autoridades su respaldo para solucionar la problemática de filtración de humedad en los salones, así como material didáctico, entre otras peticiones, las cuales se irán otorgando en la medida que exista el recurso económico necesario.
Por otra parte, los profesores y padres de familia del Jardín de Niños “Justo Sierra” solicitaron al alcalde el apoyo para construir un salón de usos múltiples, la rehabilitación de los andadores, una bodega y la instalación de unos juegos infantiles.
Ante ello, Luis Felipe Güemes giró instrucciones al director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Escutia Sánchez, a fin de que inicie la rehabilitación de los andadores y al director general de Obras, Ignacio Guerra Gutiérrez, realizar la medición del terreno donde se podrá edificar el salón de usos múltiples.
Finalmente, los padres de familia y docentes de ambos centros escolares agradecieron la presencia de las autoridades y sobre todo el apoyo que les será otorgado, con lo cual –subrayaron– mejorarán las condiciones de las escuelas en beneficio de los alumnos.