En este contexto, añaden las autoridades que actualmente se está distribuyendo un volante en diversas colonias del municipio, principalmente en el Centro Histórico y en los comercios, donde se señala que se instalarán y abrirán 20 tiendas Aurrera Express y 2 tiendas departamentales Soriana.
Cabe añadir que el gobierno municipal, hasta el momento, no tiene conocimiento de la apertura de estas tiendas, ya que la Dirección de Industria y Comercio, así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no ha otorgado ninguna autorización o permiso para la creación de este tipo de comercio.
Por lo anterior, se informa a la población en general, que no se deje sorprender, ni manipular y mucho menos dejarse llevar “por simples comentarios que no tienen ningún sustento oficial”.
Asimismo, añaden las autoridades que la presente administración “ha sido respetuosa de los intereses de los ciudadanos, así como del desarrollo de la ciudad”, por lo que en todo momento, se ha dado a conocer los proyectos que existen para la Capital Histórica de Morelos, los trabajos que se desarrollan, los permisos que se otorgan, las clausuras que se han efectuado, entre otras labores de interés.
Finalmente, se informa a la población que se genera un estudio pleno a fin de poder proporcionar los permisos necesarios, para el cambio de suelo y la apertura de los negocios, para evitar perjudicar a la sociedad, ya que se tiene “el interés de llevar beneficios a la ciudadanía en general y no sólo a un grupo de personas”.