La dirigente del organismo refirió que en el DIF “no existe descanso” mientras existan grupos vulnerables que necesiten apoyos asistenciales, como el caso de las madres solteras y trabajadoras que tienen que amamantar a sus hijos, lo que resulta imposible debido a sus actividades laborales, destacó.
“Debido al cumplimiento de sus faenas cotidianas, hoy, por obligación, la madre tiene que nutrir a sus pequeños con fórmulas lácteas en polvo. Por lo que nos dimos a la tarea de tramitar un donativo de este producto para regalarlo a las progenitoras que cumplan con los requisitos y lleven a las oficinas de la corporación, copia de la credencial de elector, de la cartilla de vacunación del infante o en su caso, comprobante de domicilio a fin de ser beneficiadas en el evento de entrega de botes de leche que se realizará en los primeros días del mes de noviembre”, explicó.
Destacó que se pactó con la Fundación Mexicana de Antropología para la Rehabilitación de Monumentos Históricos en Morelos, Asociación Civil, el otorgamiento del producto lácteo, ya que se tiene contemplado trabajar en bien de la gente necesitada hasta “el último minuto del mandato”, explicó Carvajal de Güemes.
Detalló que existen presentaciones de latas de leche en polvo de 225, 390, 400 y 900 gramos de las etapas uno, dos y tres, de las marcas SMA Gold, Enfamil Premium, NAN uno y dos, Prograss Gold, Enfapro Premium, Promil Gold uno y dos, aptamil, Friso Confort, Gold Star Supreme, Novalac, Similac Neo Sure, Progress Gold, SMA AR, Frisolac y Friso Prematuros. Por lo que urgió a las madres que tengan hijos que consuman estas fórmulas, a presentarse con sus papeles en las oficinas del DIF a fin de registrarse y ser favorecidas con el obsequio, en fecha a designar.