Al respecto, el director de Salud, Andrés López Carrillo, señaló que continúan detectándose los casos de dengue, por lo que agregó que se han reforzado los trabajos de nebulización, fumigación, abatización, descacharrización; además de la supervisión en diversas colonias, donde se han detectado albercas olvidadas por los dueños y en las que se acumula una gran cantidad de agua, lo cual es propicio para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Cabe añadir que estas supervisiones se efectúan actualmente en las colonias Niño Artillero y Miguel Hidalgo, donde también se realizan nebulizaciones, fumigaciones y abatización. Asimismo, se invita a los vecinos a que limpien sus hogares y retiren los cacharros a fin de que el camión de la Dirección de Salud pase por estos artículos.
Por otra parte, expresó el funcionario que la participación de la sociedad es necesaria debido a que la reproducción del Aedes aegypti se logra en cualquier artículo, recipiente o lugar donde se acumule el agua, por lo que es necesario mantener limpias las casas. Además, las familias que cuenten con alberca, se solicita que le den mantenimiento adecuado y en caso de no poderlo hacer, taparla adecuadamente para que no se acumule el agua.
Finalmente, el director de Salud indicó que esta semana se nebulizarán los panteones de Casasano y Puxtla, así como algunas escuelas en donde se solicitó apoyo para efectuar estas acciones.