Al respecto, el encargado de la Dirección de Tránsito, Isaac Aragón Gutiérrez, señaló que el objetivo de este operativo es prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
De igual manera, recalcó que este operativo se realiza cotidianamente en el bulevar Libertadores, debido a que los automovilistas no respetan el límite de velocidad, sino que esa avenida la han adoptado como carretera, por lo que se han presentado accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad, lo que se pretende evitar con esta medida.
Por esta razón, se invita a los conductores a que respeten el límite de velocidad, el cual es de 40 kilómetros por hora, a fin de no ser multados.
Asimismo, se exhorta a los conductores de motocicleta a utilizar adecuadamente el casco de seguridad, ya que también los elementos de Tránsito efectúan el operativo “Casco”.
Finalmente, Aragón Gutiérrez destacó que estas acciones son por el bien común, por lo que es importante la participación de los automovilistas y motociclistas.