Después de que el equipo de bombeo registró daños severos, a consecuencia de una descarga eléctrica, el servicio de agua potable se ha visto entorpecido, en los últimos días, afectando a los usuarios de las colonias 19 de Febrero, Narciso Mendoza y su ampliación, añadió el funcionario.
Tras señalar que este tipo de afectaciones están fuera de control del organismo, el director del SOAPSC recalcó que ya son varios los equipos de bombeo que han resultado perjudicados, principalmente por las condiciones climáticas que han prevalecido, las cuales han propiciado variaciones en el voltaje de la energía eléctrica.
Después de que dejó de funcionar el equipo de bombeo, el personal del SOAPSC procedió a estimar los daños y proceder a su reparación, con la finalidad de restablecer el servicio de distribución de agua potable para los habitantes que resultaron afectados.
Tras solicitar la comprensión de los usuarios que han resultado afectados, Becerril Cedeño pronosticó que el servicio del vital líquido será restablecido en el transcurso de esta semana, al considerar que se llevan a cabo los trabajos necesarios para su rehabilitación.