Al respecto, el director de Bomberos, Ángel Franco Peña Quiroz, destacó que en estos meses aumentan considerablemente los incendios en los pastizales, terrenos baldíos, entre otros predios, debido a que se acumula una gran cantidad de hierba, que, la mayoría de las veces, es quemada para limpiar los terrenos, provocando incendios propicios a afectar a los lugareños.
Por esta razón, Peña Quiroz hizo un llamado a los propietarios de parcelas y terrenos baldíos, a tenerlos limpios, libres de hierba y basura, para evitar los incendios que se originan a causa del descuido de las personas.
Asimismo, añadió que en esta temporada el Heroico Cuerpo de Bomberos diariamente recibe alrededor de cinco llamadas de auxilio, las cuales son por incendios de este tipo (pastizales y terrenos), por ello agregó que es indispensable la participación de la ciudadanía para evitar estos problemas.
Por otra parte, expresó que en diciembre aumentan los incendios, debido a la utilización de los juegos pirotécnicos, los cuales, al caer en terrenos baldíos, donde se encuentra una gran cantidad de basura y pasto seco, provocan los siniestros.
Finalmente, el director de Bomberos señaló que los números de emergencia a los que pueden llamar para que los elementos de esa dependencia acudan a atender auxilios son: 352-0050, 352-9733 y desde el celular, marcar 116.