Al respecto, el director municipal de Salud, Andrés López Carrillo, destacó que se ha trabajado con la Unidad Médica Móvil desde el inicio de la administración, pero en esta ocasión se han redoblado esfuerzos y los servicios de salud, gracias al Programa Hábitat.
En esta ocasión la atención médica se brindará en la Ampliación Galeana, los días 12, 14 y 16, y en el centro de la ciudad, los días 13 y 15 del presente mes. La única recomendación para ser beneficiado es proporcionar una copia fotostática de su credencial de elector, del comprobante de domicilio y de la CURP (el servicio se proporcionará a todas las personas, sin importar si son de otra colonia).
Los servicios que se brindan son: perfil tiroideo (prevención de hipotiroidismo e hipertiroidismo); detección oportuna de cáncer cérvico-uterino; Papanicolaou; colposcopia; optometría; servicio dental; detección de osteoporosis central (cadera y columna), para la prevención de fracturas; detención de diabetes mellitus e hipertensión arterial; examen del índice de masa corporal, así como estudios de antígeno prostático en muestra de sangre, para la prevención del cáncer de próstata.
Finalmente, el director de Salud indicó que estos servicios son totalmente gratuitos, por lo que invita a la ciudadanía a que aproveche los exámenes y la atención de la Unidad Médica Móvil.