Lo anterior fue informado por el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, quien agregó que hasta el momento no se han detectado daños graves en los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución de agua potable en las colonias de este municipio, por el temblor ocurrido la madrugada de este jueves.
Los sistemas de almacenamiento, de bombeo y las redes de distribución del vital líquido que son administradas por el organismo no sufrieron daños en su infraestructura por el movimiento telúrico, por lo que el servicio de agua potable fue proporcionado de manera normal, agregó Becerril Cedeño.
Comentó que en algunas colonias de Cuautla se tienen en operación tanques elevados de almacenamiento de agua potable con una antigüedad de más de 30 años, los cuales están expuestos a colapsarse por alguna sacudida por el gran peso que contienen.
Destacó que los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución de agua potable de la ciudad han resistido los sismos que se han suscitado anteriormente, debido a los trabajos de mantenimiento que llevan a cabo las brigadas de trabajadores.
El funcionario recordó que durante la actual administración del SOAPSC se han registrado cuatro sismos; el primero, el 4 de abril de 2010; el segundo, el 10 de diciembre de 2011; el tercero, el 20 de marzo de 2012, y el de este 15 de noviembre.