Fue un día de diferentes actividades y lleno de sorpresas, en el que las autoridades municipales colocaron desde temprana hora albercas para que las niñas y los niños disfrutaran durante el día, así como se contó con un tren eléctrico que estuvo dando servicio a los pequeñines durante el día, también hubo inflables, resbaladillas, columpios, entre otros juegos más, y por la noche un cine con pantalla gigante que transmitió películas infantiles.
Todas estas atracciones tuvieron entretenidos a los chiquillos que también disfrutaron de incontables antojitos mexicanos, como tortas de mole, nieves de sabores, aguas de sabores, refrescos, dulces y mucho más.
De igual manera el alcalde de Tepalcingo, junto con la presidenta del DIF, entregaron miles de juguetes como carros de fricción, muñecas, pelotas, sonajas aspiradoras, triciclos, bicicletas y muchos otros juguetes, todo esto amenizado por payasitos que hicieron reír a los pequeñines.
De igual manera la presidenta del DIF municipal de Tepalcingo informó que se entregaron juguetes a los ayudantes de diferentes comunidades, para que llevaran a cabo sus eventos simultáneamente a éste. Esto en cumplimiento a las solicitudes realizadas por las autoridades auxiliares se distribuyeron 7 mil 500 juguetes a los niños de diferentes comunidades, de Huitchila, Zacapalco, Ixtlilco el Chico, Ixtlilco el Grande, colonia Adolfo López Mateos, Cruz de Jaramalla, Atotonilco, Limón, Sauces, Tepehuaje y de la cabecera municipal, para que celebraran y festejaran este día tan importante.