Al respecto, el representante del Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal del Estado de Morelos, José Fernando Mariscal Durán, felicitó a las autoridades por el apoyo que otorgaron para la realización de la campaña de Detección de Brotes de Tuberculosis y Brucelosis Bovina.
Asimismo, se reconoció el interés de los miembros del cabildo por preservar la salud de los habitantes de Cuautla; por lo que se exhortó a continuar con estas acciones que coadyuven a tener un municipio saludable.
De igual forma, el Jefe de Departamento de Sanidad Animal de la Sedagro, Víctor Manuel Maza Pérez, añadió que Cuautla se ha convertido en un municipio modelo por la baja incidencia de estas enfermedades, por lo que reconoció el gran trabajo que se ha estado llevando a cabo en el municipio.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario de Cuautla, Sergio Elías Ibarra Rosas, expresó que a la fecha ya se ha rebasado la meta de 2 mil análisis de cabeza de ganado, donde se ha obtenido como resultado, una incidencia de menos del 0.5 por ciento, el cual equivale a 8 animales con resultado positivo (cinco con brucelosis y tres con tuberculosis).
Cabe destacar que en esta campaña el gobierno de Cuautla absorbe el pago del muestreo, el cual es de 15 pesos por animal, para que de esta forma los ganaderos no tengan que sufragar este gasto.
Finalmente, Luis Felipe Güemes señaló que continuarán reforzando las acciones que contribuyan a tener un municipio saludable
Al término de las palabras, se hizo la entrega de los reconocimientos a los miembros del cabildo por su gran apoyo que han otorgado a esta campaña, al director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, por su labor y a la ciudad de Cuautla, como “Municipio Modelo”.
En el acto estuvieron presentes los regidores Brenda Anahí Carrillo Herrera, Ana Guerrero Pinzón, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, Benito Ricardo Orozco Velezmoro, Rogelio Gallardo Carrillo y Arturo Damián Cruz Mendoza.